Casos de exito

"Ya no basta con satisfacer a los clientes; ahora hay que dejarlos encantados" Philip Kotler

Por qué la gente confía en nosotros

"Siempre que voy a otro restaurante, y pienso que tengo que esperar al camarero, me dan ganas de levantarme ¿Porqué no usan Fast Botton? ".
Ivonne, Coco Vintage Market
“Simplemente comunicarte que hemos recibido los últimos avisadores, funcionan de maravilla.
Gracias por vuestra eficacia.”.
Antonio, Pizza Hut
“Desde que usamos los avisadores de cliente, nuestro tiempo de espera y satisfacción al cliente han mejorado sin ninguna duda”. 
Leila, Pollo Campero
“Con Fast Botton, hemos mejorado la comunicación entre cocina y camareros. Ahora todo es más sencillo y mejora el servicio en sala”.
Vicente, Little Italy
Tenemos un negocio hostelero a pie de playa con comida a la carta y servicio a la americana, y también take away. La oferta se presenta en diferentes formatos: tapas, raciones, medias y menús degustación. El modelo de negocio se basa en una venta por volumen, con un servicio ágil pero cuidando mucho la calidad en el mismo; algo que parece contradictorio y muy complicado de conseguir, sobre todo en los picos de afluencia. Disponemos de cuatro zonas diferenciadas, sumando entre todas ellas unas 80 mesas de diferentes tamaños: de cuatro, seis u ocho sillas. Son salones vivos adaptándose a las necesidades de cada momento.

Con una plantilla de dos camareros en barra, seis en sala y un encargado, cualquiera podría pensar que en los momentos de máxima afluencia es complicado dar un servicio ágil y de calidad. La realidad es que cada día lo conseguimos con éxito. Muchos clientes nos felicitan por la rapidez en el servicio.

Nosotros tenemos muy claro que son los avisadores de camarero en mesa Fast Botton los que nos permiten conseguir estos tiempos de respuesta en atención al cliente.

¿A quién de nosotros, cuando vamos como clientes a un restaurante, no nos ha sucedido algo similar a esto? El camarero viene y te trae el maravilloso plato que has pedido, pero te das cuenta que no tienes los cubiertos. Miras el plato y te empiezas a angustiar. Levantas la cabeza para llamarlo pero este está flirteando con la otra camarera en la esquina opuesta sin prestarte atención. Si miras para el otro lado, en la barra otro camarero está enviando un mensaje con su móvil... debe de ser gracioso porque el cabrón está sonriendo. Impotente buscas a ver si alguien está pendiente de ti, pero no lo encuentras. Esto es realmente frustrante para el cliente y muy poco provechoso para el restaurante.

Cuando un cliente necesita algo suele buscar al camarero más cercano. Unas veces buscándolo con la vista sin éxito y otras llamándolo, lo cual incomoda a ambos y a los demás comensales, y más aun cuando la orden se tiene que repetir por la tardanza del camarero o porque se le olvidó, algo frecuente cuando el estrés nos ataca. El cliente que lo observa todo, aunque no lo parezca, unas veces desiste de seguir insistiendo en la petición y otras se enfurece haciéndolo saber delante de todos, y a veces también en las páginas de opinión como Tripadvisor, Yelp, Google... algo perjudicial para nosotros.

Los avisadores Fast Botton nos aportaron un valor diferencial con la competencia, nos dieron rapidez en el servicio; porque las llamadas llegan al encargado de sala y él mete presión para atender las mesas. Nos dieron la oportunidad de acercarnos más a la excelencia en el servicio por no ser necesario tener que estar pendientes leyendo la mesa cada momento, dándonos así la oportunidad de poder personalizar más el servicio. Nos ayudaron a fidelizar a los clientes por medio de la atención. A la hora de la petición de la cuenta por parte del cliente, la respuesta también es inmediata y además en el avisador aparece diferenciada. En Chiringuito Los Pinares los avisadores Fast Botton nos han hecho mejores profesionales. Podemos ofrecer un mejor servicio y aumentar la cuenta de resultados porque al cliente le resulta muy cómodo hacer las peticiones, aunque también seguimos utilizando las técnicas de camareros vendedores mediante up-selling y cross-selling.

Hace cuatro años que disponemos de los avisadores Fast Botton, siguen con la primera batería y tenemos que destacar que el trato con Sandro, quien nos atendió, ha sido en todo momento exquisito. Y por supuesto, en la posventa siempre lo tenemos a nuestra disposición. No puedo más que decir que los avisadores en estos momentos son muy importantes en la atención al cliente y acertamos en el proveedor: Fast Botton. Seguiremos trabajando con ellos porque ahora estamos interesados en los gestores de colas YaEsTuTurno que también comercializan.

Se los recomiendo a todo aquel restaurante, chiringuito, bar, mesón, taberna, etc. que quiera dar un buen servicio, con una inversión mínima para el valor que aporta al negocio.

Voy a confesar algo: cada año en el mes de diciembre voy de vacaciones con la familia. Necesitamos descanso y siempre buscamos un Resort. He de decir que me informo de si en el Resort disponen de llamadores de camarero en las tumbonas de la piscina; para mí es un factor decisivo en la elección. Como cliente, el estar tirado en una tumbona o sentado en una silla leyendo o tomando el sol, apretar un botón y que aparezca un camarero... eso realmente no tiene precio

Jose Manuel Saavedra - El Chiringuito Los Pinares 
web: https://lospinares.eu/
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